Oye, ¿te estás cansando de que Twitter publique más y más tweets recomendados algorítmicamente en tu feed de inicio?
No estás solo: la línea de tiempo inicial, ahora llamada «Para ti», es donde Twitter está tratando de aumentar la participación mostrándote más tweets que te pueden gustar, mientras que la reciente adición de su lado «Siguiendo» aparentemente desliza el feed. lo animó aún más a bombear aún más contenido de la aplicación a la pantalla principal.
Pero ahora puedes evitarlo, al menos en la web:
¿Alguno de ustedes (todos ustedes) ha pedido que se restablezca su línea de tiempo donde la dejó por última vez?
A partir de hoy en la web, si cierras Twitter desde las pestañas «Para ti» o «Siguiendo», volverás a la última línea de tiempo abierta. iOS y Android próximamente! https://t.co/uKz9DpNRux
— Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 24 de enero de 2023
Sí, a partir de ahora tu feed de Twitter estará predeterminado en ‘Para ti’ (con recomendaciones) o ‘Siguiendo’, por lo que solo necesitas ver los últimos tweets de las personas y los perfiles que sigues en la aplicación.
Lo cual es una actualización bienvenida, aunque no estoy seguro de que funcione a favor de Twitter, ya que parece mejorar la participación en la aplicación.
Como han descubierto todas las aplicaciones sociales, la amplificación algorítmica, les guste o no a los usuarios, aumenta el tiempo dedicado y ayuda a mejorar el compromiso general, lo cual es fundamental para sus métricas de rendimiento final.
Meta, por ejemplo, dijo que planea duplicar la cantidad de publicaciones recomendadas en los feeds de los usuarios en Facebook e Instagram, y no ofrecerá la opción de configurar permanentemente sus feeds de inicio como «Siguiendo», aunque puede cambiarlos manualmente cada vez. .que abres la aplicación.
¿Por qué? Porque Meta sabe que, si bien la mayoría de las personas solo quieren un feed de los perfiles que siguen, la mayoría no se molesta en cambiarlo cada vez que abre la aplicación, y cuanto más se desplaza por las recomendaciones, más probable es que juegue cosas nuevas. mira más videos, encuentra más personas a las que seguir, etc.
Las métricas de crecimiento aumentan cuando las personas se ven obligadas a ver más contenido sindicado y, con eso en mente, es un poco sorprendente que Twitter permita a los usuarios desactivar sus recomendaciones, de forma predeterminada, con la opción de alimentación que prefieran.
Desde la perspectiva de la experiencia del usuario, esto se alinea con lo que la gente dice que quiere. Pero sospecho que esto se sumará a los desafíos de crecimiento de Twitter, especialmente si también se implementan las mismas configuraciones predeterminadas para los dispositivos móviles.
Pero aborda una queja común y, en cierto modo, le dará a Twitter más ímpetu para generar aún más recomendaciones, ya que los usuarios podrán evitarlas más fácilmente si así lo desean.
Tal vez todo se equilibre, pero sospecho que agregar un feed de seguimiento directo como predeterminado reducirá la visibilidad y el tiempo dedicado a la aplicación.
Veremos cómo va al final de Twitter, si por supuesto obtenemos números de rendimiento de Elon and Co.