En medio de una serie de otros problemas relacionados con la seguridad de los datos, el cumplimiento de las regulaciones en evolución y la conexión con el gobierno chino, TikTok también enfrenta otro desafío a medida que continúa luchando con su crecimiento meteórico: garantizar que sus principales estrellas reciban un pago por sus esfuerzos de aplicación.
La monetización de videos cortos presenta desafíos únicos porque no puede monetizar directamente a través de anuncios in-stream como puede hacerlo con contenido más extenso. Entonces, un gran riesgo para TikTok es que sus principales creadores eventualmente se den cuenta de que pueden ganar mucho más dinero publicando en YouTube o Instagram, donde hay más opciones de ingresos directos.
TikTok ha estado tratando de encontrar mejores soluciones en este frente, y el año pasado lanzó su Iniciativa publicitaria Pulseque permite a los anunciantes colocar sus anuncios junto con el contenido de los principales creadores de la aplicación, con creadores y editores que tienen más de 100 000 seguidores elegibles para solicitar una parte de los ingresos de estos anuncios de Pulse.
Lo que parece un camino potencialmente viable para una mayor participación en los ingresos. Pero aparentemente no.
Según lo informado por Suerte:
“En las entrevistas que Fortune realizó con siete personas influyentes de TikTok, todas con al menos 100,000 seguidores, todos compartieron confusión acerca de registrarse en el programa y ninguno reportó ganancias superiores a $5″.
Sí, $ 5. Apenas vale la pena el esfuerzo de registrarse.
Los informes destacan una vez más los desafíos de TikTok en este sentido, y con YouTube también lanzando su nuevo programa de monetización de videos cortos que permitirá a los creadores de cortos obtener una parte de los ingresos totales generados por los anuncios de cortos. momento ideal para la aplicación.
Si bien no sabemos cuánto pagará YouTube a través de su iniciativa Shorts, que se lanza oficialmente el próximo mes. Algunos creadores están instando a otros a mantener bajas sus expectativas, aunque incluso si el programa de distribución de ingresos de YouTube Shorts no termina siendo muy lucrativo, YouTube también puede ofrecer su Programa de socios que ha hecho millonarios a muchos creadores.
De hecho, YouTube paga en promedio alrededor de $ 10 mil millones al año para los creadoresy creciendo. Entonces, si bien su iniciativa Shorts no está probada, también puede usarla como un camino hacia su programa de generación de ingresos más grande, brindando más oportunidades para los creadores de contenido.
TikTok no tiene nada de eso. Y mientras trabaja para agregar programas de asociación de marca e integraciones de comercio electrónico, todo requiere un esfuerzo adicional por parte del creador que, en YouTube, puede concentrarse en hacer excelentes videos.
Es un desafío fundamental para TikTok y el elemento que finalmente causó la desaparición de Vine.
En el apogeo de la popularidad de Vine en 2015, un grupo de creadores pidió a la empresa una mayor participación en los ingresos, o se llevarían sus talentos a otra parte. Vine y la empresa matriz Twitter dudaban, principalmente porque no tenían un flujo de ingresos sólido para los clips de Vine, y estos creadores, incluidos los hermanos Paul, King Bach y Amanda Cerny, cambiaron a otras aplicaciones y captaron su enorme audiencia. con ellos.
Lo mismo puede pasar con TikTok. Y aunque TikTok depende menos de las ‘estrellas’ debido a la forma en que funciona su algoritmo, mostrar el mejor contenido de toda la aplicación, independientemente de quién lo haya publicado, sería un gran golpe si sus principales creadores abandonaran el barco. . .
Es otra preocupación para la plataforma que, como se señaló, ya está lidiando con varias crisis potenciales en segundo plano. El gobierno de EE. UU. está considerando prohibir la aplicación, la UE advirtió a TikTok que mejore su juego y ahora más personas están expresando su preocupación por las influencias negativas de la aplicación.
TikTok es, sin duda, la aplicación social del momento y líder en muchas de las principales tendencias y cambios culturales. Pero su futuro es difícil de predecir.
En general, y considerando los miles de millones en ingresos publicitarios en juego, asumo que TikTok y la compañía podrán resolver las cosas, de una forma u otra. Pero hay varias señales preocupantes, con la monetización del creador como otra pieza en el rompecabezas desigual.
¿Hay otra forma de que TikTok canalice los ingresos publicitarios a los creadores? ¿Querrás hacer esto? Los informes han sugerido que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, es no muy interesado en pagar más dineroY con eso en mente, ¿hay otra forma más allá de Pulse que pueda ayudar a proporcionar un programa de compensación comparativa para la aplicación?
Además, para los actuales creadores de Pulse, seguramente la presencia recientemente reportada de un mecanismo interno para amplificar clips es una preocupación sobre cómo TikTok realmente paga dinero, según el rendimiento.
Hay muchas preguntas e inquietudes, que eventualmente podrían hacer que TikTok pierda fuerza a medida que los creadores más destacados buscan pastos más verdes.