¿Busca actualizar su proceso de marketing en redes sociales en 2023?
Durante las primeras semanas del año, publicaremos una serie de consejos y notas sobre cómo maximizar sus esfuerzos sociales, incluidos consejos sobre nuevas herramientas como ChatGPT y DALL-E, y cómo estas aplicaciones en evolución pueden ayudarlo con su planificación de contenidos. proceso.
Ya hemos cubierto los siguientes elementos:
El siguiente es Snapchat, la aplicación de mensajería efímera orientada a los jóvenes, que sigue siendo un conector importante para muchos usuarios jóvenes y, como tal, también puede ser una plataforma valiosa para su marca.
¿Quieres subir a Snapchat para tu marca? Aquí hay algunos consejos importantes.
Consejos para publicar en Snapchat
Como se señaló, si bien Snapchat no es tan grande como los otros grandes jugadores en el espacio, sigue siendo una herramienta de conexión crítica para muchos usuarios más jóvenes, con los propios datos de Snap que muestran que los Snapchatters tienen 5 veces más probabilidades de ser estudiantes que los que usan otros. formularios
Esa es la verdadera fortaleza de Snap: la aplicación se ha convertido en la plataforma preferida de muchos adolescentes y donde se sienten más cómodos interactuando y compartiendo contenido. Es por eso que también es una plataforma valiosa para generar recomendaciones de productos e información.
Entonces, ¿cómo lo haces?
Su primer puerto de escala es establecer si su público objetivo está realmente en Snap y, de ser así, qué les interesa.
Para ello, puede utilizar el elemento Audience Insights de Administrador de anuncios instantáneoslo que le permite concentrarse en diferentes regiones y datos demográficos y obtener más información sobre la audiencia de Snap respectiva según su configuración.
Como puede ver aquí, Audience Insights inicialmente comienza con puntos de datos de amplio rango según la región. Pero puede acercarse a un mercado específico usando la opción ‘Ubicaciones objetivo en el mapa’ a la izquierda de la pantalla.

Concéntrese en un mercado regional específico y podrá obtener más datos sobre el desglose por género, ingresos, intereses, etc.
Snap incluso ofrece las principales categorías de interés para las personas de esa región.

Aquí también hay información adicional sobre la audiencia de Nielsen y datalogix que puede profundizar su comprensión de las tendencias e intereses clave en su mercado objetivo.
Esta es información valiosa para sus esfuerzos que puede ayudarlo a definir su estrategia de Snapchat. O tal vez descubra que su público objetivo no está activo en la aplicación y no vale la pena. De cualquier manera, el elemento Audience Insights de Snap es un punto de partida importante, que le brinda más contexto sobre cómo conectarse con su audiencia de Snapchat en torno a temas y elementos clave.
Además, también puede cargar sus propios datos de audiencia e investigar si/cómo usan Snapchat.
En base a todo esto, puede crear un perfil de su mercado de Snapchat, que ayudará a definir su enfoque de la plataforma desde allí.
Perfiles de marca en Snap
snapchat añadido perfiles de marca en la aplicación en 2020Y son una excelente manera de exhibir el contenido de su negocio junto con cualquier experiencia AR de marca o herramientas específicas de Snapchat que haya agregado.

También puede resaltar productos que se pueden comprar en la aplicación a través de la visualización de su perfil de marca, mientras que también hay una opción de suscripción, lo que le permite construir conexiones más fuertes dentro de la aplicación.
No necesita convertir o crear un perfil de marca, pero se recomienda debido a la funcionalidad adicional, además de ayudar a Snap a categorizar mejor su presencia en sus motores de búsqueda, mejorando el descubrimiento.
Puedes crear un perfil de marca en Snap aqui.
experiencias de realidad aumentada
Notará que mencioné las experiencias AR, que son un elemento clave en el proceso de participación más amplio de Snap. De hecho, Snapchat dice que El 72% de sus usuarios activos interactúan con elementos AR en la aplicación todos los días.Y a medida que continúa desarrollando sus herramientas AR, esto también abre nuevas vías para la promoción y el conocimiento de la marca a través de experiencias más inmersivas.
Pero AR está fuera del alcance de muchas marcas, ¿verdad? Las experiencias de RA requieren habilidades y conocimientos técnicos profundos, y realmente no hay forma de crear iniciativas de RA a pequeña escala. ¿Derecho?
Snap está trabajando para mejorar sus sistemas en este frente y brindar más formas para que todas las empresas creen activaciones de realidad aumentada convincentes, incluso si carecen de habilidades técnicas o recursos.
RA de Snap creador de sitios web de lentes plataforma incluye un montón de plantillas y herramientas para crear experiencias AR, mientras que LensStudio también incluye una variedad de herramientas y consejos útiles para ayudar a cualquier persona a iniciarse en el proceso de creación de AR.

Además, Snap también tiene Cursos de educación AR y tutoriales, que pueden proporcionar más contexto y comprensión del proceso.
No será para todos, y es posible que descubra que crear una experiencia AR personalizada no produce los resultados que desea. Pero a medida que AR continúa ganando terreno y vemos el desarrollo de anteojos AR y otros medios para participar en estas experiencias más inmersivas, podría valer la pena ponerse al día con las últimas herramientas AR y ver si hay una manera de usarlas. tus promociones .
Historias y consejos destacados
Para la mayor parte de la actividad de su marca en la aplicación, estará cargando historias o videos cortos de Spotlight de Snapchat.
El formato de las Stories es prácticamente igual al de Instagram: ensamblas una secuencia de imágenes o videos que idealmente cuentan una historia o pretenden generar engagement con tu mensaje principal.
Las historias compartidas a través de perfiles de marca son públicas, por lo que cualquier persona que encuentre su perfil podrá ver el contenido de sus historias. Esto no es lo mismo que los perfiles de usuarios normales, que solo pueden compartir historias con sus conexiones (las historias compartidas también se pueden volver a compartir más allá de ese grupo inicial).
En términos de consejos creativos, snapchat dice que las marcas deben
- Optimizar Apertura – Llame la atención en los primeros 1-2 segundos de su historia
- narrativo – Publique Historias más largas (más de 3 Snaps conectados) seguidas para comenzar y contar una historia cohesiva
- Cadencia – Publique constantemente para comenzar a construir aprendizajes
- Fascinado – Pruebe una combinación de materiales rediseñados y personalizados para Snap para ver qué resuena. Considere tomar el control del detrás de escena, los concursos y el contenido POV en primera persona, así como incorporar lentes y filtros como formatos para experimentar.
- llamada a la acción – Incluya llamadas a la firma a través de audio y gráficos con regularidad
En Spotlight, a diferencia de Stories, te enfocas en un solo clip de video, pero también necesitas agregar una descripción y hashtag/s de tema en la página ‘Enviar a’ para mejorar la visibilidad.
Puede descubrir hashtags relevantes en la aplicación: busque un hashtag relevante para su negocio en el elemento Spotlight y Snap también le mostrará una lista de etiquetas relacionadas para considerar.

Puedes agregar tantos hashtags como quieras (hasta 100), pero al igual que con todas las plataformas, debe tratar de ceñirse al uso de su hashtag específico para mostrar su contenido a la audiencia más relevante en la aplicación (también está limitado a 160 caracteres en el campo de descripción, lo que le impone restricciones en cuantas etiquetas puedes poner).
En cuanto a las tendencias de contenido, snapchat dice que estos subprocesos tienden a funcionar bien como clips de Spotlight:
- videos instructivos – DIY, tutoriales, instructivos, cocina, crafteo o cualquier cosa que tenga un proceso
- enseña tu talento – Comedia, danza, música y actividades físicas.
- asombro y aww – Naturaleza, paisajes, animales, bebés.
- retos – Manténgalo siempre seguro y PG13
Estas tendencias pueden aplicarse, pero probablemente querrás buscar en la aplicación hashtags relevantes y ver qué se publica en tu nicho y qué ya funciona bien.
Notas adicionales
- Fotografía consejo eso Los anuncios Flash, si elige ir a la ruta de promoción paga, solo deberían estar disponibles 5-6 segundos de duración. “Le da a su marca la oportunidad de llegar a clientes potenciales de una manera que se siente orgánica y no intrusiva para los usuarios de Snapchat y lo coloca justo en el medio de sus conversaciones”.
- El 64 % de los anuncios de Snapchat se visualizan con ruido, así que considera las señales de audio en tu planificación.
- Respuestas a historias y citas. son buenas consideraciones para crear una comunidad en la aplicación interactuando con las respuestas de los fans
También, pregunté Investigador de Broadcast Analytics y Social Media mike metzlerquién fue uno de los primeros creadores verificados en Snapchaty él es la persona a la que acudo en cualquier Snapchat para preguntas de negocios, para obtener sus mejores consejos de crecimiento de Snap:
- Todas las PYME deben obtener un perfil comercial publico, que, además de las opciones antes mencionadas, también es la forma más fácil de verificar en Snapchat. Estar verificado en Snapchat le brinda toneladas de beneficios adicionales, como una mayor visibilidad en la aplicación, análisis adicionales y más.
- Coloca tu negocio en Snap Maps. puedes hacerlo a través de la plataforma Snap Adspero también puede hacerlo agregando su empresa un abrir mapa de calles. Snapchat usa Mapbox, que usa Bing Maps y OSM. Desea asegurarse de cubrir sus bases y hacer que su cuenta sea visible en Snap Maps lo antes posible.
- Una vez que tenga su perfil comercial activo en Snap Maps, las personas pueden usar su etiqueta de ubicación para agregar historias a su ubicación (vea la flecha azul que apunta a las historias en el mapa a continuación). Use esto como una oportunidad para hacer correr la voz sobre lo que USTED quiere que la gente vea. Toma el control del contenido. Tome hermosas fotos de su comida, ubicación, personas divirtiéndose: no tiene que dejar que personas aleatorias le muestren lo mejor que su negocio tiene para ofrecer. Estas instantáneas, cuando se etiquetan, pueden permanecer en el perfil de su empresa durante meses, así que vigile lo que aparece y controle la narrativa.

- También vale la pena señalar – Una vez que su negocio esté configurado en Snap Maps, también recibirá reseñas de Trip Advisor, que es otro elemento a considerar.
- Snapchat Spotlight tiene hambre de contenido localizado en este momento, por lo que si está publicando en su área, asegúrese de usar hashtags específicos de ubicación, etiquete empresas y envíe a Spotlight. Al hacer esto, tiene una buena posibilidad de que la comunidad a la que intenta servir vea su contenido. Piense en videos como ‘Las 10 mejores cosas para hacer en Houston un miércoles’, ‘La mejor comida XXX en Houston’. Puede trabajar con personas influyentes locales o simplemente hacer el video usted mismo, nada le impide aprovechar Spotlight para promocionar su negocio localmente.
- El video destacado a continuación es un ejemplo de un gran video destacado localizado que cualquier persona puede hacer para su negocio. Tener subtítulos, un gran gancho, pregunta e imagen para iniciar el video, se etiqueta el trato, con información de ubicación, etc. El video Solo tiene 22K vistas, pero mira cuántos compartidos tiene.

Algunos buenos consejos de alguien con mucha experiencia en la creación de perfiles de marca en la aplicación.
Espero que estas notas te ayuden a poner en marcha tu enfoque de Snapchat.