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Planificación para 2023: consejos para publicar en Pinterest

¿Está buscando renovar su enfoque de marketing en redes sociales para el nuevo año?

Para comenzar 2023, reunimos una serie de los últimos consejos, trucos y tácticas para ayudarlo a maximizar sus esfuerzos de marketing digital, incluidos indicadores de nuevas herramientas como ChatGPT y DALL-E, y cómo estas aplicaciones de IA en evolución pueden ayudar. usted en su camino. proceso de planificación de contenidos.

Ya hemos cubierto los siguientes elementos:

Nuestra última plataforma destacada es Pinterest, la aplicación centrada en el descubrimiento, que puede no estar tan enfocada como las otras principales, pero aún puede presentar oportunidades significativas para su marca.

¿Quiere comprender mejor el marketing de pines? Aquí hay algunos consejos importantes.

Consejos para publicar en Pinterest

Como se observó, Si bien no recibe el mismo nivel de atención que otras aplicaciones sociales, Pinterest, con 445 millones de usuarios, es una plataforma de descubrimiento esencial para una amplia gama de productos y puede ser una valiosa herramienta de conexión para su marca.

Pero también es diferente. Pinterest mismo lo intentó distanciarse de la etiqueta de ‘redes sociales’, en lugar de llamarse a sí misma una ‘aplicación de descubrimiento’. Que se parece más a Google, y de alguna manera, así es como debería abordarlo, optimizando el SEO en sus publicaciones y considerando cómo funciona la búsqueda visual en la aplicación, para maximizar su potencial para ser visto.

¿Cómo hace eso? Aquí hay algunos consejos.

Temas de tendencia

Su primer punto de referencia al desarrollar una estrategia de Pinterest es Tendencias de Pinterestla propia herramienta de seguimiento de tendencias de la plataforma que le permite profundizar en cómo las personas buscan productos como el suyo en la aplicación.

Con Pinterest Trends, puede concentrarse en tendencias, temas y datos de audiencia clave que lo ayudarán a formular un enfoque más efectivo.

Tendencias de Pinterest

También puede estudiar qué están haciendo otras marcas en su nicho y ver qué funciona.

Tendencias de Pinterest

En base a esto, puede armar una lista de tendencias y etiquetas de temas candentes como parte de su enfoque de Pin SEO. Por ejemplo, cuando ingresa por primera vez las palabras clave elegidas, Pinterest Trends destaca una variedad de términos relacionados, junto con una visualización de su popularidad relativa a lo largo del tiempo.

Tendencias de Pinterest

Pruebe términos amplios y de nicho y vea qué resultados obtiene, y a partir de eso puede comenzar a crear una lista de etiquetas que podría querer incluir en sus Pines, así como la descripción de su tablero e incluso su biografía, dependiendo de cuán directamente relevante sea. a tu marca.

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También puede buscar pines específicos y obtener ejemplos de copia de pines, basados ​​en los que arrojaron buenos resultados. Luego puede comenzar a construir su propio enfoque en torno a estos elementos fundamentales.

búsqueda visual

Un gran enfoque para Pinterest es la búsqueda visual y mostrar a los usuarios coincidencias de Pin que son similares a otros productos que han investigado o cosas que han escaneado a través de la cámara de Pinterest.

Por supuesto, la optimización para la búsqueda visual es difícil, ya sea que su producto sea similar o no, pero hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus Pines estén lo más alineados posible visualmente.

Primero, debe asegurarse de que las imágenes de sus pines sean claras, con su producto o servicio al frente y al centro. interés aconseja específicamente empresas contra el uso de imágenes abstractas o imágenes de estilo de vida que no muestran sus ofertas.

Esto ayudará al sistema de Pinterest a alinear mejor sus Pines con búsquedas relacionadas, y el sistema de etiquetado visual de Pinterest podrá comprender cómo se ve su producto.

de acuerdo con interés:

“Use imágenes verticales de alta calidad que se destaquen en las noticias de las personas. Recomendamos una relación de aspecto de 2:3 (por ejemplo, 1000 x 1500 píxeles). Otras proporciones pueden hacer que su Pin se trunque o afecte negativamente el rendimiento”.

Pinterest también aconseja que las marcas busquen usar superposiciones de texto para que sus Pines se destaquen en los feeds de los usuarios con texto conciso que atraiga a las personas.

También vale la pena ver cómo funciona el algoritmo de búsqueda visual de Pinterest.

El sistema de Pinterest buscará categorizar sus Pines en función de una serie de factores, incluida la similitud visual, el texto y los hashtags que incluya, y los títulos de los tableros en los que los usuarios fijan su contenido.

Además, Pinterest también tiene en cuenta los pines con los que los usuarios interactúan con mayor frecuencia inmediatamente después de ver el pin inicial en su proceso. Esto ayuda a mostrar a los usuarios contenido más relevante, y vale la pena señalar exactamente cómo funciona el sistema para categorizar el contenido de los pines.

detalle de pin

Además de tus elementos visuales, los títulos y las descripciones de tus Pines también son importantes.

Nuevamente, esta es una consideración de SEO similar: Pinterest dice que debe usar títulos y descripciones claros para ayudar a que su Pin sea descubierto en la búsqueda.

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«Puede usar hasta 100 caracteres para su título y hasta 500 caracteres para su descripción».

¿Cuál es la longitud ideal de la descripción?

No hay una mejor práctica definitiva aquí, pero usar este espacio para maximizar el descubrimiento es una consideración importante. 1 para estudiar sugiere que las descripciones de Pines más largas generan más repines, por lo que podría valer la pena considerar cómo hacer el mejor uso de todo el campo.

También vale la pena señalar que solo los primeros 30-60 caracteres aparecerán en el feed principal del Pin, debajo del título, por lo que vale la pena experimentar con ambos para maximizar la atención.

Si no está seguro de qué hashtags incluir, puede ingresar una etiqueta en el campo ‘Descripción’ y Pinterest le proporcionará una variedad de sugerencias relacionadas, junto con estadísticas sobre su uso.

etiquetas de pinterest

También debe tener una lista de etiquetas relevantes de su búsqueda de tendencias de Pinterest de todos modos.

Finalmente, también hay un campo de texto alternativo dedicado en el redactor donde puede ingresar una descripción del contenido de su Pin.

idea pines

Un elemento clave que ha experimentado un gran aumento en los últimos años son los pines de ideas, que es la versión de Pinterest del formato Stories.

Aquí es donde Pinterest está impulsando el contenido de video (lo que significa que solo puedes publicar videos orgánicos como un Pin de idea en este momento) y, como todas las plataformas sociales, el video funciona muy bien en la aplicación.

pinterest sirve más de mil millones de vistas de video por díamientras que la mayoría de los Pinners también dicen que es más probable que el contenido de video influya en las acciones que toman en función del contenido del Pin.

Para maximizar su enfoque de Idea Pin, Pinterest dice que las guías prácticas y los videos instructivos funcionan bien en este formato, brindando más información sobre cómo funcionan sus productos y por qué existe su negocio.

interés consejo que las marcas deben liderar con un gancho claro dentro de los primeros segundos para captar la atención de las personas, mientras que también debe tratar de mantener sus clips entre 15 segundos y 1 minuto de duración para una participación óptima.

Al igual que los clips de TikTok pero con un enfoque más funcional.

“Planifica tu contenido como una historia real, con un principio, desarrollo y final reales, y asegúrate de incluir todo lo que la gente necesita para hacer realidad tu idea”.

Ejemplos de pines de ideas de Pinterest

En ese último punto, Pinterest dice que siempre debe completar su página de detalles de Idea Pin, donde puede enumerar elementos como ingredientes, suministros, etc.

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También debes agregar temas a tu Idea Pin. En el proceso de carga, hay un campo «Temas» donde puede buscar etiquetas de temas relevantes, esencialmente hashtags en un proceso más limitado.

etiquetas de pinterest

Estos temas no aparecen en los pines de ideación, pero ayudan al sistema de Pinterest a clasificar el contenido relevante.

Finalmente, Pinterest también recomienda agregar superposiciones de texto a su clips para adaptarse a una amplia gama de usuarios y situaciones.

También vale la pena señalar que Pinterest está experimentando con varios elementos de compras en vivo. Esta no es una consideración importante todavía, pero es otro aspecto a tener en cuenta en el frente del video marketing.

Consejos adicionales

  • Pinterest está desarrollando su AR virtual Pruebe las herramientas, que también fueron un gran éxito para la aplicación. Los pinners tienen 5 veces más probabilidades de comprar pines habilitados para Try-On y, como tal, vale la pena explorar el proceso y si/cómo sus productos podrían encajar. Ofertas de reseñas de Pinterest (Cuando esté disponible)
  • Pinterest aconseja agregar su logotipo a cada Pin que cree: «Manténgalo sutil y evite la esquina inferior derecha, ya que ese lugar está cubierto por los íconos de nuestros productos».
  • Vale la pena señalar en sus reseñas: los pines guardados son un factor clave que define el alcance algorítmico
  • Al igual que otras plataformas, Pinterest penalizará los pines de ideación que tengan una marca de agua visible de otras aplicaciones.

Otro elemento que podría valer la pena considerar es la pestaña de Pinterest. Aplicación ‘Shuffles’que permite a los usuarios crear collages interactivos, que se pueden volver a compartir con otras aplicaciones.

Mezclas de Pinterest

Esta puede ser otra forma de crear contenido atractivo que se vincule a Pinterest, lo que puede ayudar a que sus productos se destaquen.

Como puede ver, hay una variedad de opciones creativas e interesantes para probar en su enfoque de marketing de Pinterest, y muy bien podría terminar generando un tráfico significativo para su negocio si lo hace bien.

La consideración principal es la capacidad de descubrimiento y garantizar que se alinee con las principales tendencias de búsqueda en la aplicación. Obtenga las palabras clave y las etiquetas correctas, junto con buenas imágenes de productos, y debería estar bien encaminado para que su Pin tenga éxito.

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