¿Busca actualizar su proceso de marketing en redes sociales en 2023?
Durante las primeras semanas del año, publicaremos una serie de consejos y notas sobre cómo maximizar sus esfuerzos sociales, incluidos consejos sobre nuevas herramientas como ChatGPT y DALL-E, y cómo estas aplicaciones en evolución pueden ayudarlo con su planificación de contenidos. proceso.
Ya hemos cubierto los siguientes elementos:
Luego llega la red social profesional LinkedIn, que sigue batiendo récords de participación e interacción en los últimos años.
¿Quieres que LinkedIn sea más un foco para tu marca? Lea algunos consejos y recomendaciones importantes.
Consejos para publicar en LinkedIn
En medio de varios cambios en las principales plataformas sociales durante los últimos 12 meses, LinkedIn ha mantenido su negocio bajo perfil, desarrollando nuevas herramientas para mostrar mejor a los creadores en la aplicación y nuevas opciones para facilitar las reuniones digitales y las redes sociales.
Y esos esfuerzos valieron la pena: LinkedIn dice que sus usuarios vieron un 22% más de actualizaciones de noticias en 2022 año tras año, parte de los «niveles récord de compromiso» que la aplicación continúa reportando en sus actualizaciones trimestrales.
Y a medida que el mercado laboral evolucione, LinkedIn seguirá siendo el destino al que acudir para muchos, lo que para los especialistas en marketing también brinda la oportunidad de llegar a las personas adecuadas donde las conversaciones profesionales tienen lugar cada vez más.
Y a medida que más conversaciones se alejan de Twitter, muy bien podría ser LinkedIn el que termine siendo el mayor beneficiario.
¿Quiere hacer de LinkedIn un foco mayor en 2022? Aquí hay algunos consejos para ayudar.
proceso de publicación
Dada la forma en que los usuarios interactúan en la aplicación, LinkedIn requiere un plan de contenido más accesible que otras plataformas.
Lo que quiero decir con eso es que su esfuerzo de construcción de marca en LinkedIn se verá igualmente impulsado por las personas que promocionan su contenido en su nombre, así como sus publicaciones en la página de su empresa.
Porque es más probable que las personas respondan a otras personas que a las marcas en LinkedIn.
hacia LinkedIn explica:
“La gente sigue marcas en LinkedIn, pero interactúan con las personas detrás de esas marcas. Anime a sus empleados a convertirse en defensores y embajadores de su presencia en LinkedIn: cuando un administrador publica en su página, El 30% del compromiso proviene de sus empleados.Quién 14 veces más probabilidades de compartir este contenido frente a otros tipos de contenido.
Cada miembro tiene su propia red de LinkedIn y puede usarla para ayudar a compartir los mensajes de su marca.
Pero no se puede ser demasiado prescriptivo. Algunas marcas incluso describen las palabras exactas que las personas deben usar en sus publicaciones cuando comparten una actualización de la marca. No haga eso.
Un programa efectivo de defensa de los empleados tiene como objetivo empoderar a sus empleados y promover su marca, acentuando los beneficios que pueden obtener al compartir actualizaciones relevantes y brindando su propia visión de por qué les importa.
Y no siempre se preocupan por cada actualización que hace su empresa. Algunas personas no interactúan con sus trabajos de esta manera, que es otra cosa, pero un enfoque clave en un programa efectivo de marketing de LinkedIn es activar a sus empleados detallando por qué deberían querer construir su propia presencia en la aplicación.
Cuantos más expertos tenga participando en conversaciones y comunidades más relevantes, más ayudará a construir la reputación y la presencia de su marca, lo que también ayudará a que los mensajes de su marca lleguen a audiencias en la aplicación más relevantes.
consejos generales de publicación
Las publicaciones de LinkedIn pueden ser un poco más largas que las publicaciones de Facebook y Twitter, pero vale la pena señalar que su publicación de LinkedIn se recortará a 140 caracteres en la aplicación móvil. Como tal, lo más corto probablemente sea mejor, pero la audiencia de LinkedIn está un poco más preparada para leer actualizaciones más largas si son relevantes.
En términos de cómo debe enmarcar sus publicaciones, algunos usuarios han tenido éxito al usar ‘ganchos’ con sus publicaciones de LinkedIn, como ’10 formas de mejorar sus habilidades de entrevista’ o ‘5 formas en que puede [product] Esto mejorará tu rendimiento.
No será para todas las marcas o todas las personas, pero puede ser una excelente manera de llamar la atención, y un poco de pensamiento creativo en torno a este estilo de publicación puede ayudar a promocionar sus productos, sin exagerar.
¿Tiene problemas para encontrar una idea convincente para su contenido? Gastado ChatGPT por inspiración.
Como puedes ver en esta serie de ejemplos de Filipa Canelas, la mayoría de estos ganchos van en la línea de construir una marca personal. Pero también puede seguir el mismo proceso para las marcas, verificar las actualizaciones de la marca y encontrar formatos relevantes, luego ingresarlos en ChatGPT y pedirle una lluvia de ideas.
Esto no siempre brinda resultados sorprendentes, pero puede ser otra forma de desarrollar lo que funciona en su aplicación y adaptar su enfoque al contenido.
En términos de frecuencia de publicación, LinkedIn consejo eso las organizaciones que publican al menos semanalmente obtienen 2 veces más participación que los que no.
etiqueta
Los hashtags se han convertido en una consideración más importante en LinkedIn en los últimos años, ya que la plataforma ha desarrollado nuevos procesos de categorización y descubrimiento orientados al uso de hashtags.
Por ejemplo, LinkedIn ahora permite que las páginas de empresa seleccionen los hashtags con los que desean asociar su negocio, mientras que LinkedIn también alienta a los usuarios a agregar hashtags a sus perfiles para ayudarlos a mostrar sus áreas clave de interés.
LinkedIn también busca desarrollar funciones de búsqueda y descubrimiento más relevantes, algunas de las cuales también se basan en etiquetas de temas, por lo que vale la pena considerar hashtags relevantes para sus publicaciones para ayudar a conectar su marca y contenido en comunidades relevantes.
No existe un número ideal definitivo de hashtags por publicación, pero algunas de las etiquetas más relevantes pueden ayudar con la distribución sin afectar la legibilidad.
Para descubrir los hashtags más relevantes para tu negocio, tu mejor opción es el propio LinkedIn. Escriba cualquier hashtag en la barra de búsqueda y LinkedIn le proporcionará una lista de etiquetas relacionadas.
Como puede ver en la segunda imagen de arriba, toque cualquiera de estas etiquetas y LinkedIn le dará información sobre cuántas personas siguen ese hashtag específico en la aplicación, junto con una lista de publicaciones de ejemplo que usan esa etiqueta.
Explore las etiquetas más relevantes para su negocio, investigue cómo se usan en la aplicación y podrá compilar una lista de referencia de todos los hashtags más relevantes para sus servicios y productos.
Use los dos o tres específicos para cada publicación y actualización, además de informar a sus empleados sobre las etiquetas clave que deben usar.
tipos de contenido
Como todas las plataformas, el video es el tipo de contenido con mejor rendimiento en LinkedIn.
LinkedIn informa que el video genera 5 veces más engagement que cualquier otro tipo de contenido en la aplicación, y 20 veces más accionesmientras la transmisión en vivo genera 24 veces más participación.
La transmisión en vivo no es para todos, pero LinkedIn ha estado desarrollando sus opciones de transmisión y, dadas las estadísticas de participación mencionadas anteriormente, podría valer la pena considerarlo en su planificación este año, al menos como un posible experimento.
Tenga en cuenta que LinkedIn también ha agregado opciones de videollamadas y conferencias, que pueden ser otra forma de acceder al video en vivo en la aplicación.
Fuera del video, las publicaciones con imágenes generan el doble de comentarios en promedio que aquellas sin imágenes, mientras que LinkedIn también admite GIF en el campo principal de la publicación y en los comentarios, otro elemento que vale la pena considerar.
Las publicaciones de carrusel también pueden ser una consideración valiosa.
Originalmente solo disponible en LinkedIn Ads, los usuarios de LinkedIn descubrieron que con la adición de soporte para archivos adjuntos en PDF en las publicaciones, podían generar sus propias presentaciones de diapositivas nativas improvisadas agregando imágenes a cada página del documento PDF.
Este proceso se ha vuelto tan común que LinkedIn comenzó a implementar carruseles nativos en julio del año pasado, ofreciendo otra forma de crear publicaciones atractivas dentro de la aplicación.

No todos los usuarios y páginas tienen acceso a la opción de publicación en carrusel todavía, pero para aquellos que sí lo tienen, vale la pena considerarlo. Según una investigación compartida por SocialInsider el año pasado, las publicaciones en carrusel generan 3 veces más clics que cualquier otro tipo de contenido, incluso publicaciones de video.
LinkedIn más notas eso:
“Una serie o collage de imágenes personalizadas únicas puede ser especialmente convincente. Las imágenes grandes, nítidas y de alta resolución obtendrán los mejores resultados: recomendamos 1200 x 627 píxeles como valor predeterminado”.
Mejores horas para publicar
Al igual que con todas estas ideas, basadas en promedios de miles de páginas comerciales, estas notas no son definitivas. Los mejores momentos para publicar guías no están relacionados con su audiencia única, pero como punto de partida para sus propios experimentos, basar sus mejores momentos en cuando otras páginas obtienen resultados puede ayudarlo a mejorar su rendimiento más rápido.
Según el análisis de Sprout Social, los mejores momentos para publicar en LinkedIn son de martes a jueves, entre las 10 a. m. y el mediodía.

un similar Informe CoSchedule Se encontraron coincidencias similares, con la mejor respuesta a las actualizaciones compartidas entre las 11 a. m. y la 1 p. m. de lunes a viernes.
Según el gráfico anterior, probablemente puedas mezclar entre las 9 a. m. y las 3 p. m. de lunes a viernes, pero como puedes ver, la participación en LinkedIn es baja fuera del horario comercial y prácticamente inexistente los fines de semana.
Por otra parte, esto también podría ser una oportunidad, y es posible que desee experimentar con la publicación fuera de este horario para ver qué respuesta obtiene. Pero la historia de los datos es que los días de semana, durante el horario comercial, son los mejores para la respuesta de LinkedIn.
Otras notas
- Al igual que Facebook, LinkedIn generará vistas previas de enlaces en los que se puede hacer clic cuando agregue un enlace para publicar texto en el editor, que permanecerá vinculado incluso si elimina el texto del enlace. Esto puede hacer que sus actualizaciones se vean más limpias.
- LinkedIn ha agregado una variedad de plantillas y herramientas de personalización para publicaciones, que pueden ayudarlo a crear actualizaciones más destacadas. Algunos de ellos todavía se ven bastante genéricos, pero puede consultarlos tocando la opción ‘Usar una plantilla’ en el editor de listas.
- LinkedIn ha agregado una variedad de nuevas herramientas de análisis durante el año pasado, tanto para empresas como para individuos, que incluyen nuevos conocimientos sobre cómo los empleados comparten y vuelven a compartir las actualizaciones de la empresa. Vale la pena familiarizarse con las últimas herramientas en este frente.
Hay una variedad de formas creativas y atractivas de acercarse a LinkedIn, y si ahí es donde está activo su mercado objetivo, podría ser el mejor lugar para construir una presencia y conectarse con una red más amplia.