Como Meta busca fusionar a los usuarios en su experiencia de metaverso, puede esperar que promueva el uso de avatares en más lugares como un medio para que las personas se acostumbren más a participar a través de sus representaciones digitales.
Hoy es el turno de Instagram de subirse al carro de los avatares, con una nueva función que permite agregar una imagen de perfil de avatar alternativaque los usuarios pueden «voltear» en el flujo.
Nueva foto de perfil, quien es?
Ahora puede agregar su avatar al otro lado de la foto, y las personas que visitan su perfil pueden cambiar entre los dos. pic.twitter.com/hEyzW4G19W
—Instagram (@instagram) 24 de enero de 2023
Como puede ver en este ejemplo, las nuevas imágenes de perfil ‘dinámicas’, como las llama Instagram, ahora incluirán tanto su imagen normal como una pantalla de avatar alternativa, lo que ayudará a los usuarios a acostumbrarse a representarse digitalmente dentro de la aplicación. .
Meta ha evolucionado sus avatares 3D con el tiempo, con miras a una interacción de metaverso más amplia en la que eventualmente más de nosotros participaremos a través de estos doppelgangers de dibujos animados que podemos vestir y personalizar como mejor nos parezca.
Esto se deriva de las tendencias entre los usuarios web más jóvenes, que ahora están acostumbrados a interactuar a través de avatares en mundos de juegos como Roblox, Minecraft y Fortnite, entre otros. Lógicamente, estos usuarios, a medida que envejecen, encontrarán cada vez más natural interactuar a través de personas digitales, lo cual es un elemento clave para impulsar el metaverso de Meta, para llevarnos hacia experiencias más interactivas e inmersivas, ya sea a través de AR, VR o solo tu pc
Esencialmente, Al promover el uso de avatares como una forma de identidad digital, Meta puede alentar a más personas a participar a través de sus personajes digitales, lo que será una parte clave del compromiso del metaverso.
Meta ya ha agregado una variedad de calcomanías de avatar y otras herramientas de reacción para que los usuarios se familiaricen más con este proceso, con estas imágenes de perfil dinámicas como otro paso.
Es una iniciativa interesante, y será igualmente interesante ver quién, exactamente, se arriesga y cuántas personas comienzan a agregar avatares de PFP a su perfil.
Para agregar una imagen de avatar al otro lado de su foto de perfil, seleccione ‘Editar perfil’ en su página de perfil en la aplicación. A partir de ahí, verás una nueva opción para editar tu imagen o avatar en la parte superior de la pantalla.
Como puede ver aquí, si no tiene un avatar activo, Instagram lo guiará a través del proceso de creación de uno para agregarlo en la parte posterior de su foto de perfil.
Cuando las personas visiten su perfil, la imagen se volteará automáticamente una vez que haya habilitado la opción.
Es una manera fácil de obtener más interacción con el avatar y un paso más hacia la visualización del siguiente nivel del Meta.